Publicado: 26 de Octubre de 2018

Un perrito siempre requiere tiempo ya sea para jugar con él, darle de comer, sacarlo a pasear y no hay que olvidarse de limpiarlo. Si tenemos un perro de raza bichón, yorkshire, shih tzu, etc, tenemos que saber que hay que mantenerle limpios los oídos, los ojitos y limpiarle los bigotes después de darle comida húmeda. Si no sabemos esto o no sabemos cómo llevar a cabo estos cuidados no pasa nada, nosotras estamos también para asesorar a los clientes sobre cómo deben peinar, limpiar y cuidar a su perro. 

En este caso viene a peluquería una bichona que lleva muchísima suciedad en el morro además de llevar una placa de legañas debajo de los ojitos. Al retirar la suciedad del labio vemos como la piel está en carne viva y le duele. La piel debajo de las legañas por suerte la lleva mejor pero podría ser peor (ver noticia de shih tzu con legañas). 

Debemos ser conscientes de cuando necesita nuestro perro ir a la peluquería a limpiar estas partes de la cara en el caso de que no sepamos hacerlo nosotros en casa. De esta manera evitaremos que el animal lo pase mal y futuros problemas que acabarían con el animal en el veterinario.